Claudia Palma De la Cuadra

rbornscheuer_181129_0056.jpg
_DSC7370.JPG.jpg

Claudia comenzó a practicar kundalini yoga a fines del año 2000 mientras estudiaba en la universidad.  Luego experimentó con varios estilos hasta que encontró el Iyengar. Desde entonces practicó con profesores que venían a Chile a dar talleres y también viajó al extranjero varias veces. Aunque no estaba en sus planes ser profesora, en el año 2007 conoce al profesor Senior José María Vigar y decide tomar la primera Formación de Profesores de Yoga Iyengar que se impartiría en Chile, formando parte de la primera generación de profesores certificados en nuestro país.

En el 2015 luego de 9 años consecutivos de formación de profesores con José María Vigar, obtiene el nivel Intermedio Junior III. Actualmente tiene el nuevo nivel 3 de Certificación del RIMYI.

Ha viajado 5 veces a India para estudiar yoga, 4 de ellas al Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) cuna del Yoga Iyengar, y seguirá haciéndolo pues tiene una profunda conexión con el RIMYI y la familia Iyengar.

Ha dedicado más de 14 años a la enseñanza del yoga, impartiendo clases tanto a alumnos principiantes como a profesores de yoga. Su vasta experiencia hace que sus clases sean dinámicas, desafiantes, claras y profundas, siempre intentado transmitir el poder transformador y sanador de la práctica del yoga.

 

Claudia es acupunturista acreditada por el Ministerio de Salud desde el 2013. En septiembre del 2014 cursó pasantías de práctica clínica en la Universidad de Shandong en China y con el Dr. Bai Xing Hua en Beijing. En Marzo del 2019 regresa en Beijing para cursar pasantías en el Hopital Tong Ren y con el Dr. Bai Xing Hua. Ademas ha estado dos veces en Tailandia estudiando Masaje Tailandés obteniendo el nivel intermedio.

 

Toda su experiencia ha contribuido a su entendimiento del cuerpo humano y del ser humano en su totalidad, poniendo este conocimiento al servicio de las personas.